Search Open

KLEVV

   
 

評測與獎項

KLEVV CRAS DDR4-3000

更新訊息 2015.09.21

Review: Klevv Cras DDR4 3000

Klevv ya no es una marca desconocida para nosotros, sus memorias Genuine DDR3 nos sorprendieron gratamente por su diseño extraordinario, su buen comportamiento térmico y sus buenos resultados de frecuencia. Ahora nos acercaremos a su modelo más exclusivo, las Cras DDR4.


 


 


Introducción


Klevv acabara siendo una de las marcas más llamativas de memorias, no nos cabe la menor duda. Sus diseños son de todo menos convencionales y aunque los precios son elevados son competencia directa de otras marcas de gama alta y a día de hoy van un paso por delante en cuanto a concebir diseños que revolucionen el concepto que tenemos de módulo de memoria RAM.


Los módulos que hoy os presentamos son su opción más exclusiva. Si los Genuine os parecieron algo fuera de lo normal los nuevos Cras son simplemente impactantes. Un diseño cuidado que potencia la refrigeración de las memorias, con acabados de altísima calidad y un toque de color que distingue a estas memorias de cualquier otra memoria que hayamos visto.


 

Mejoras de la DDR4


Los procesos de fabricación mejorados de este nuevo formato de memoria permiten a la DDR4 reducir sus consumos hasta en un 20% y aumentar las frecuencias de forma notable. El estándar para equipos de sobremesa son los 1.2v y se anticipan formatos de consumo reducido que usaran voltajes oficiales de 1.05v. Esto ayudara a la nueva generación de equipos de sobremesa y portátiles más eficientes y con mayor autonomía (en el caso de los portátiles, claro).

Este proceso de fabricación mejorado también traerá consigo aumentos notables en las frecuencias de trabajo. Las memorias DDR3 comenzaron en frecuencias de 800-1066MHz, hace ya unos cuantos años. Ahora los modelos más avanzados alcanzan los 3200MHz. La memoria DDR4 ha comenzado su escalada de frecuencias desde los 2133MHz y ya es fácil encontrarla por encima de los 3200MHz. En pocos meses la estaremos viendo por encima de los 4GHz con anchos de banda desconocidos hasta el momento.


Sus densidades también son mayores, será más fácil encontrarlos hasta en configuraciones de 16GB por modulo (en el mercado doméstico, en el profesional esta capacidad se duplicara con facilidad) y los precios, por la reducción de costes que implica, también se verán afectados. Si ahora nos parece algo normal tener ordenadores portátiles con 8GB o sobremesas con 16GB, según se estandarice esta memoria lo habitual será tener el doble de esta capacidad en ordenadores domésticos.

Aun así no todo son ventajas. La memoria DDR4 utiliza latencias más altas precisamente por su avance en el uso de frecuencias más altas y voltajes más bajos. Las latencias son tiempos de espera que necesita la memoria para ejecutar diferentes operaciones en su estructura de celdas. Cuanta más latencia más lento pero esto se compensara con creces con el aumento de frecuencias que experimentaremos con este nuevo formato de memoria.


 



 




 

其他列表